15 may 2011

Proyecto Synergy, Buscando La Máxima Eficiencia

Buscando la máxima eficiencia, John Mc Guinnis, de Montana en Estados Unidos, propone un diseño de aeronave de cinco plazas que combina el flujo laminar, una configuración de doble cajón, empuje aerodinámico y motorización diesel. El Synergy, un avión con motor propulsor que busca en el ala de doble cajón una resistencia inducida similar a la de un planeador clase club y tener resistencia a la entrada en tirabuzón, es un nuevo proyecto que ha sido presentado recientemente. Hasta ahora, su mentor ha realizado ensayos sobre un modelo radio controlado de 1/5 de escala, mientras que el prototipo real se encuentra en construcción desde hace dos años. Mc Guinnis propone un motor diesel refrigerado por líquido y turbocargado de 200 HP que está siendo desarrollado por la empresa DeltaHawk. El diseñador promete que la conjugación de diferentes cuestiones aerodinámicas implementadas en el Synergy hará de este uno de los aviones de mayor eficiencia por hp en su clase. El Synergy está anotado en el desafío de eficiencia que lanzó la NASA para el próximo mes de Julio en California, al cual esperan llegar con el prototipo en vuelo. www.synergyaircraft.com VIDEO

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