22 mar 2007

Vehículos Aéreos Personales (PAV): La Segunda Centuria del Vuelo

Los Vehículos Aéreos Personales (PAV) son una nueva generación de aeronaves livianas que pueden aumentar el uso como vehículos de viaje a mucha mas personas. Como una solución a las necesidades de mobilidad del futuro, la NASA esta desarrollando el concepto de Vehículos Aéreos Personales (PAV) como sitema que provea una forma mas descentralizada y mas distribuída de transporte aéreo. Los PAVs de tipo STOL y aptos al vuelo en practicamente todas las condiciones de clima, serán capaces de transportar a las personas a lugares muy cercanos a su destino final a un promedio de velocidad total de su recorrido tres o cuatro veces mas rápido que un viaje en auto o en aerolínea. La NASA ha previsto que hasta el 45% del total de millas de viaje del futuro se podrían realizar en vehículos tipo PAVs. Esto podría aliviar la congestión de aeropuertos de cabecera y de las autopistas que conducen a los mismos, reduciendo la necesidad de construir nuevas autopistas y ahorrando mucho de los billones de dolares que se gastan en combustible para llevar los pasajeros a los aeropuertos.
Para estimular la rápida innovación y el progreso en las performances de los vehículos tipo PAV, la NASA ha destinado un fondo de U$s 2.000.000 en premios para la competencia denominada PAV Challenge. Esta competencia es similar al “X Prize” y se llevará a cabo anualmente a traves del centro de vuelo de la CAFE Foundation. La CAFE ha sido elegida por la NASA para ser la agencia encargada de realizar las pruebas en vuelo.La primera competencia anual del PAV Challenge comenzará el 4 de Agosto de 2007 con un premio de U$s 250.000. Algunas de las características que tienen que tener estas aeronaves son por ejemplo una velocidad de 150-200 mph, ser silenciosas, seguras y confiables, que su operación sea simple, operar en todo clima con ayuda de visión sintética, posibilidad de uso de distintos tipos de combustible, un alcance de 800 millas y uso de aeródromos pequeños.
Share:
Scroll To Top