4 jun 2023

El RMZ 500 Clon Del Rotax 503

Durante años, sino décadas, numerosos pilotos de aviones ligeros han dicho que el Rotax 503 era su motor de dos tiempos favorito. Para la mayoría de los ojos, el RMZ 500 es casi imposible de distinguir del Rotax 503 original que se retiró del mercado en 2010. Un productor ruso lo fabrica para impulsar las motos de nieve que venden. Según un importador británico (usándolo para pequeños aerodeslizadores), “El motor RMZ 500 tiene puertos de pistón con culatas y cilindros enfriados por aire, utilizando un ventilador para enfriar. El motor viene completo con una unidad Ducati CDI y también está equipado con dos carburadores Mikuni de 34 mm con suministro de combustible por una bomba de pulso externa”. El sitio del Reino Unido concluye: "En general esto brinda un excelente reemplazo asequible y confiable para un Rotax 503".El RMZ 500 es un motor de dos cilindros a gasolina, refrigerado por aire, con una cilindrada de 497 cc; con una potencia máxima del motor de 50 caballos de fuerza a 6.000 rpm; y peso del motor de 34 kg sin incluir el escape. Afortunadamente, el sistema de reductora y escape del Rotax 503 B puede instalarse en el RMZ 500; ambos permanecen disponibles, nuevos o usados. La experiencia del uso del RMZ 500 en paratrikes durante mas de300hs parece validar la confiabilidad del RMZ 500. https://www.rlg-innovations.co.uk/rmz500-avio-engine/


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