
“Vendido” por la compañía como el primer biplano capaz de hacer vuelo estacionario, el Tourbine Toucan se espera que realice su primer vuelo para fines de mes. El avión está diseñado especificamente para el circuito de shows aéreos, y la compañía espera que el Tourbine Toucan intente batir cuatro records mundiales para fines de 2007, incluyendo el record de velocidad para biplanos de 517 kmh que tiene 66 años de edad, además de intentar batir los records de velocidad de ascenso hasta cierta altura, y también el de ser el primer biplano que pueda realizar un vuelo estacionario sobre un punto fijo en el piso.
El Tourbine Toucan exhibe números impresionantes sobre sus capacidades. Infinity dice que el Tourbine Toucan es el primer avión civil con una relacion de empuje a peso positiva. Para poner esto en perspectiva, un caza militar F/A-18 Hornet tiene un peso aproximado de despegue de 16.700 kg y un empuje de unos 14.600 kg. Esto da una relaccion de empuje a peso de 0.87:1, mientras que el Tourbine Toucan tiene una relación de 1.5:1 con piloto y combustible. De acuerdo a esto, el Tourbine Toucan será capaz de ascender a unos 9500 ftm y rolar 360 grados en un segundo. Los factores de carga máximos alcanzarán los +9g/-7.5g.
Infinity Entertainment dice que el propósito del Turbine Toucan es ofrecer algo distinto al circuito de shows aéreos de los Estados Unidos, a los cuales unos 18 millones de personas asisten anualmente.Porqué un biplano? Infinite reponde que el 90% de los acrobátas de elite usan aviones monoplanos, y para ofrecer algo diferente, ellos optaron por un biplano, que está asociado mas al romanticismo del vuelo y también porque se diferencian al usar un motor turbohélice.