Un nuevo bimotor liviano ha sido desarrollado por la Tecnam de Italia y este ha realizado el vuelo innaugural. Se trata del P2006T que fue volado en el aeródromo de base de Tecnam en Capua Airpot por los pilotos de prueba Andre Canetto y Enzo De Blasio.
Tecnam está apuntado al mercado de aviones monomotores como el Cirrus SR20, Piper Archer y Arrow, Cessna 172 y Diamond DA-40 con su bimotor potenciado por dos motores Rotax 912 de 100HP diciendo que ofrece mayor seguridad y menores costos operativos que los monomotores antes mencionados. “ El Tecnam P2006T ofrece mejores performances, cabina mas amplia, la posibilidad de uso de combustible de automóviles con menores costos” comentan la gente de Tecnam. Los mismos dicen que los motores Rotaxs tiene menor area frontal y menor peso que un Lycoming de 180 HP. El avión está diseñado bajo normas FAR 23 y EASA 23. La aeronave puede volar a una velocidad de crucero de 147 nudos con una autonomia de de 610 millas llevando un peso máximo de despegue de 1100 kg. La performance mas notable del P 2006T es los despegues y aterrizajes cortos además de la velocidad de crucero y velocidad de ascenso dicen los representantes de Tecnam.
Tecnam está apuntado al mercado de aviones monomotores como el Cirrus SR20, Piper Archer y Arrow, Cessna 172 y Diamond DA-40 con su bimotor potenciado por dos motores Rotax 912 de 100HP diciendo que ofrece mayor seguridad y menores costos operativos que los monomotores antes mencionados. “ El Tecnam P2006T ofrece mejores performances, cabina mas amplia, la posibilidad de uso de combustible de automóviles con menores costos” comentan la gente de Tecnam. Los mismos dicen que los motores Rotaxs tiene menor area frontal y menor peso que un Lycoming de 180 HP. El avión está diseñado bajo normas FAR 23 y EASA 23. La aeronave puede volar a una velocidad de crucero de 147 nudos con una autonomia de de 610 millas llevando un peso máximo de despegue de 1100 kg. La performance mas notable del P 2006T es los despegues y aterrizajes cortos además de la velocidad de crucero y velocidad de ascenso dicen los representantes de Tecnam.