
Procedimientos de vuelo
Aeródromo Ildefonso D. Durana Gez
Pista 16/34 1430 x 30 mts Pasto
Pista 16/34 1430 x 30 mts Pasto
Circuitos de Transito:
Los circuitos de ambas cabeceras se realizarán por el oeste del eje de pista y con una altura de 700 ft para las aeronaves y 500 ft para los ULM. Las operaciones durante los dos días se realizaran respetando las reglas de vuelo visual no controlado (VFR). La frecuencia de apoyo para las operaciones durante los dos días de convención será de 118,00 Mz. Para el uso de la pista deberá accederse a ésta con la expresa autorización del Director de Vuelo, Instructor Ignacio Ártico, quedando expresamente prohibido el acceso a la pista por la plataforma central. Los rodajes a la cabecera en uso se realizarán por ambas calles de rodaje, tanto Este como Oeste. Durante las exhibiciones aéreas quedará suspendida toda la actividad de vuelo de las demás aeronaves que no se encuentren afectadas a la Convención.
Todas las aeronaves deberán incorporarse al circuito de transito por el oeste del eje de pista.
Quedan prohibidos los toques y despegues. Quedan suspendidas las actividades de Instrucción de pilotaje y vuelos de Bautismo. Queda prohibido sobrevolar la vertical del aeródromo.
Se publicará un “NOTAM” con indicaciones precisas para aeronaves procedentes y destinadas a San Fernando (SADF) tales como: Dispondremos de una zona circular de 3 N/M de radio cuyo centro son las coordenadas 34º 39´58” S – 059º 02´02” y limitación vertical de GND hasta 4.000 pies. Para las aeronaves procedentes de San Fernando (SADF) salvo otra indicación, será: Despegue, vertical Don Torcuato, posterior vertical Moreno (ENO) VHF 119,70 para finalmente incorporarse al circuito de tránsito de (GEZ) VHF 118,00 y/o en su defecto proceder a los puntos de notificación “Republica” y/o espera “Fortabat” Buenos Aires. Para las aeronaves que regresen a San Fernando (SADF) despegando de (GEZ) sobrevuelo Ruta Pcial. Nº 6 dejando al sur a la ciudad de Pilar, (Atención Aeroclub Luján VHF 123,2) hasta Escobar, posterior circuito de San Fernando.
EN TODOS LOS CASOS, LOS TRANSPONDER DEBERÁN APAGARSE EN LA ZONA DE (GEZ)
Las Aeronaves que arriben al aeródromo deberán dirigirse al punto de Notificación denominado “Republica” situado en la vertical de la pista Haras La Republica, coordenadas S 34º 38’ W 59º 07’, situado a 5Mn en el radial 280 de Gez y 17 Mn del radial 260 de ENO (frecuencia de radio de ENO 119,7).
Comunicados con GEZ en 118,00 según las instrucciones recibidas procederán a dirigirse al punto de espera, como se explica más abajo o a incorporarse al circuito de transito, con especial atención al movimiento de aeronaves.
Durante los vuelos de Exhibición, las aeronaves que lleguen al aeródromo deberán permanecer en espera sobre la vertical de la pista Fortabat 3Mn al oeste del Aeródromo EAA (GEZ) (S 34º 40’ W 59º 06’)
Las partidas se podrán hacer ambos días en los primeros quince minutos de cada hora.Se recuerda la prohibición de acceder a la pista, sector de rodajes y franjas de seguridad a toda persona ajena a la organización del evento o personas que no se encuentren acreditadas.