4 jun 2021

Réplica de P-51 Mustang Hace Vuelo Innaugural

Scalewings SW-51 una réplica al 70% del Mustang



ScaleWings informó que el avión SW-51 número de serie 001 realizó su primer vuelo de prueba a los mandos del piloto Jirko 'Jiri' Hybler quien elogió el manejo equilibrado y altamente maniobrable de la aeronave. "En las primeras horas de vuelo, se comprobaron todos los sistemas para demostrar su funcionalidad". La compañía informó que los vuelos de prueba incluían subir y bajar el tren de aterrizaje totalmente eléctrico. El primer vuelo salió exactamente según lo planeado y 35 minutos después, la aeronave aterrizó de manera segura. "Este primer vuelo de la configuración de aviones en serie del SW-51 Mustang es un hito importante para nuestro equipo", dijo ScaleWings. El programa de aviones SW-51 se lanzó en 2013, seguido de un primer vuelo exitoso de un prototipo de "prueba de concepto" solo un año después en 2014. Desde entonces, ScaleWings ha estado trabajando en ambos procesos de producción para el avión y preparando la producción de la compañía en Krosno, Polonia. El ScaleWings SW-51 Mustang es una réplica al 70% del avión P-51 Mustang original de América del Norte, pero totalmente construida con fibra de carbono. Sin duda, SW-51 merece el examen más detenido posible. Esta es una construcción asombrosa que presenta más de 100,000 detalles como remaches simulados, tornillos, tela y más que fueron meticulosamente hechos a mano en los moldes de fabricación. Incluso cuando los tocas físicamente, los remaches y las cabezas de los tornillos se sienten reales. Ellos no están; es una maravillosa ilusión. El tratamiento único de Schoeller se combina con un acabado brillante similar al cromo de alta calidad, lo que permite que el SW-51 refleje de manera casi idéntica el atractivo de aluminio del original. El avión está diseñado para un peso bruto de hasta 750 kilogramos (1.653 libras), mientras que actualmente se vuela en una categoría limitada a 600 kilogramos (1.320 libras) de acuerdo con los estándares europeos vigentes. Los números muestran que el SW-51 podría encajar muy bien en el avión personal ligero propuesto por la FAA, pero también podría seguir siendo un avión deportivo ligero. ScaleWings dijo: "Produciremos y entregaremos 5 aviones en 2021 y 12 aviones en 2022". La configuración del SW-51 cuenta con un equipamiento de Garmin G3X, tren de aterrizaje retráctil accionado eléctricamente (tren principal y rueda trasera), paracaídas balístico del fuselaje de emergencia de Galaxy GRS y un nuevo motor Rotax 915iS Turbo, catapultando a elegante diseño a una velocidad de ascenso de más de 2.200 pies por minuto. La envolvente de vuelo del fuselaje está diseñada para una Vne de no menos de 400 kilómetros por hora (216 nudos). La buena noticia es que el ruido es mucho menor que en un P-51 original con su enorme motor Roll Royce, pero un “sistema de sonido” inteligente preserva las imágenes y el atractivo histórico del P-51. Dependiendo de la configuración, su precio base rondará los € 240,000.

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