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12 abr 2007

Proyecto de autogiro y vehículo combinados

Después de que muchos años de trabajar en el desarrollo de la idea con instituciones como el Laboratorio Aeroespacial Holandés (NLR) para crear un vehículo combinado de vuelo y traslado en tierra, John Bakker ha formado un equipo de gerencia y están reclutando empleados para comenzar la empresa PAL-V Europa. Ha conseguido varios inversionistas para acelerar el lanzamiento al mercado de su idea. John Bakker ha invertido 6 años de su tiempo en desarrollar un concepto de vehículo que se puede volar y también conducir en tierra: el PAL-V (vehículo personal de aire y tierra). Henry Ford ya tenía el sueño cuando él construyó el primer automóvil. “Esto será una revolución en la movilidad puerta a puerta en un futuro próximo” promete Bakker. “En países con infraestructura subdesarrollada significa el transporte seguro y más rápido pero también en países desarrollados ahorrará mucho tiempo a las personas”. El PAL-V es una combinación de vehículo aerodinámico triciclo y autogiro, la idea es que pueda ser conducido por carretera hasta el aeródromo, desplegar el rotor principal y la hélice propulsora, despegar y volar a su destino y plegar sus palas y ser conducido nuevamente por carretera. El triciclo usaría un sistema patentado de inclinación similar a una moto. El PAL-V sería económico en consumo de combustible y accionado por un motor ambientalmente certificado de auto. Podría funcionar con gasolina como un coche convencional pero podría también funcionar en biodiesel o bio-etanol. Alcanzaría velocidades de hasta 200 kilómetros por hora en tierra y en el aire.En los Estados Unidos y pronto en Europa se está diseñando una autopista digital que permita volar seguro áreas congestinadas con ayuda del GPS en forma automática, y el PAL-V podría usar esta tecnología para moverse en el espacio aéreo.
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