
Los objetivos del diseño han sido obtener un avión seguro, económico, divertido de volar, y simple y rápido de construir. Usando la técnica Foldaplane y con mínimo trabajo de terminación, además que todas las partes son enviadas por correo normal, es decir no requiere de grandes cajones, ha ayudado para que sea una opción mas asequible. El personal Cruiser usa una conversión del motor Corvair como planta propulsora, y está diseñado para aceptar motores de hasta 115 kg. de peso y con un rango de velocidades de 40-100 mph lo hace situable para aceptar distintas motorizaciones. El avión posee alerones a todo lo largo de la envergadura, cola en “V”, tren de aterrizaje triciclo, y puede alcanzar unos 1800 fpm de ascenso. La cabina tiene unos 0,75 m. de ancho, el peso vacío es de 340kg., la carga útil de 227 kg., y una VNE de 212 mph, la velocidad de pérdida es de 58 mph. El precio del kit de la estructura es de U$s8.895. La empresa que lo fabrica es Pro-Composites, Inc