Lunes, Marzo 31, 2025

14 jun 2007

Reductora de 200 a 400 HP

Bud Warren, fundador de Geared DrivesTM, ha anunciado que su sistema de reducción de velocidad para hélices, un sistema a engranajes que permite acoplarla a un motor Chevrolet para uso en aviones, está ahora en producción y disponible. Warren, un mecánico certificado de aeronaves quien diseñó, construyó y perfeccionó reductoras durantes años, realizó exitosamente un vuelo desde Houston, Texas hasta Oshkosh AirVenture 2006 en su avión cuatriplaza, ala baja Wheeler Express motorizado por un Chevy 350. La reductora Geared Drives está pensada para el constructor experimental que necesite una potencia entre 200 y 400 HP. Warren estima que el costo de un Chevy V-8 combinado con su reductora tiene un precio del 40% comparado con un motor aeronáutico convencional con peso similar, TBO y menor costo de mantenimiento. La reductora calza en cualquier motor Chevy fabricado desde 1955. La reductora acepta cualquier tipo de hélice convencional, tanto de paso fijo como de velocidad constante. La reductora de Warren tiene un embrague centrífugo que elimina las armónicas peligrosas asociadas a las reductoras de velocidad. Esta es mas pequeña y liviana que las reductoras de cadena o correas. Todas las reductoras son fabricadas por Warren en su taller de Lone Star Executive Airport in Conroe, Texas. Para mas información http://www.geareddrives.com/
Especificaciones:
Peso: 28,6 kg
Relación: 1.375 hasta 1.9:1
Lubricación: por bombaAplicación: Todos los Chevrolet 4,6,8 cilindros de sde 1955 y Ford 302, 351 Windsor
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