
El CEO Alan Klapmeier de Cirrus fabricantes del exitoso modelo cuatriplaza Cirrus SR-22, anunció en Oshkosh el ingreso de su empresa al mercado de los LSA (Light Sport Aircrafts) al igual que Cessna. El modelo de Cirrus llamado SR Sport (SRS) está basado en el modelo europeo FK Polaris, que es mas liviano y mas rápido que lo que permite la norma LSA. Por lo tanto el avión será adaptado a la norma haciendo que sea mas lento. La fábrica FK Lightplanes tiene unos 17 años de historia fabricando aviones livianos, con sus operaciones en Polonia las partes se construirán en Europa y luego el avión será ensamblado en Estados Unidos, siguiendo el modelo de negocio de otros vendedores similares en USA. El avión es construido en materiales compuestos e incluirá un sistema de paracaídas balístico BRS. El motor será un Rotax 912 y dispondrá de flaps eléctricos, alas removibles, burbuja de cabina en una sola pieza y baja velocidad de pérdida. La capacidad de combustible será de 70 litros y la carga útil mínima de 180 kg. Las dimensiones son 5,70 m de largo y 9,08 m de envergadura. El precio estimado por
Cirrus del aparato rondará los U$s 100.000