La empresa australiana Advanced Kinetics producen el autogiro Gyroz, un biplaza tándem de cabina abierta y puede ser volado tanto desde adelante como de atrás como si fuese un monoplaza. Ofrecen distintas posibilidades de motorización como el Simonini Victor 2Plus de 102hp bicilíndrico de dos tiempos refrigerado a agua, el Hirth F30 de 102hp 4 cilindros dos tiempos refrigerado a aire o el Rotax 912ULS de 100hp. Este modelo de autogiro no posee sistema de suspensión, en cambio tiene una ruedas balón que funcionan como amortiguación del tren de aterrizaje. Tiene un amplio lugar para equipaje debajo de los asientos y la capacidad de combustible es de 90 litros. La velocidad de crucero es entre 72 kmh y 126 kmh. El peso vacío es de 235kg y el peso máximo de despegue de 500kg. Posee u prerotador hidráulico, controles de vuelo dobles y sistema de trim ajustable en vuelo. El freno está en la rueda delantera. El rotor es de extrusiones de aluminio. El autogiro Gyroz cuesta entre U$s45.000 y U$s56.000.