3 jun 2008

La Guerra de los Diesels

Tras la caída de la empresa Thielert de Alemania que fabricaba el motor aeronáutico diesel Centurión que equipa principalmente a los aviones Diamond DA-40 y DA-42 y tenían pensado equipar a los Cessna, una guerra aparentemente se ha desatado para ocupar el nicho que ha dejado por ahora Thielert. La empresa austríaca Austro Engine está trabajando raudamente para certificar su motor AE-300 que a igual manera que el Centurión de Thielert está basado en un motor diesel common rail de automóvil Mercedes Benz . El motor de cuatro cilindros turbo está siendo desarrollado en conjunto con una empresa subsidiaria de Mercedes la MBTech . Según dicen, en este motor han logrado resolver los problemas que aquejaban a los Centurión, como el poco TBO de su caja reductora, solo 300 horas contra unas 1800 horas que tendría el nuevo motor AE-300. Además, este motor tendría 165 hp contra los 135hp del Centurión. El tema es cuando, y de Austro Engine dicen que para octubre podrían estar entregando motores al mercado. La aparición del AE-300 podría complicar los esfuerzos para tratar de revivir a la Thielert, en el medio una cantidad de usuarios con aviones equipados con estos motores observan que sucede en esta guerra de diesels.
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