15 ago 2008

Lycoming y Continental Adelgazan Para Competir en la LSA

Lycoming ha agiornado su legendario motor O-235 de 100 HP y ahora lo ha adaptado para el mercado de los Light Sport Aircraft (LSA). El O-235 es la base del nuevo motor, pero este tiene un encendido electrónico, un inyector de combustible y el rediseño del múltiple de admisión, según lo que comenta Mike Kraft el jefe de ingeniería de Textron Lycoming. Este nuevo motor aeronáutico ha sido puesto a dieta y pesa 18 kilogramos menos que el O-235. Para aumentar la durabilidad también incorpora los nuevos balancines de válvulas con rodamientos que reducen el desgaste del árbol de levas. En el caso de Teledyne Continental Motors, el otro gran contendiente de la motorización aeronáutica clásica, tampoco están dispuestos a despreciar el mercado LSA y su O-200 alivianado para la aviación deportiva ya está en la Fase I de la certificación con avgas y también verificará el uso de combustible sin plomo. Continetal quiere disputarle mercado al líder del mercado de aviación liviana el Rotax 912 y ha llevado su O-200 a un peso seco de 72 kg. según comenta Rhett Ross el nuevo CEO de Continental Motors, quién también anunció un nuevo FADEC para sus motores.
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