1 sept 2008

Ultraliviano Back Yard Flyer con Motor de Cuatro Tiempos

El Back Yard Flyer UL/SP es un ultraligero monoplaza diseñado alrededor del motor Big Twin de Valley Engineering en Missouri, Estados Unidos. Este avión ultraliviano tiene la particular característica que su ala pivotea sobre el fuselaje para transportarlo o hangararlo en menor espacio , de esta manera el ultraliviano con el ala plegada ocupa un espacio de 7.5m x 2.10m x 1.80m. El peso vacío del prototipo del Back Yard es de 109 kg. y tiene una envergadura de 7.62m. El avión está equipado con paracaídas balístico. En los Estados Unidos entra dentro de la categoría Part 103, por lo que no se exige licencia de pilotaje. El motor Big Twin es un motor de origen industrial convertido para uso en aviación. Este motor para ultraligeros tiene una potencia pico de 40 HP a 3600 RPM, y de 32 HP continuo. El peso completo del motor es de 54.5 kg, este peso incluye una reductora a correa plana con una relación de 1.98:1, una hélice Culver Prop de 70” x 40” (pulgadas), un alternador de 20 Amp., arranque eléctrico, radiador y filtro de aceite y sistema de enfriamiento por ventilador. El Big Twin tiene 990 cm cúbicos de cilindrada y proporciona un empuje estático de 113.5 kg. El conjunto de motor y hélice es ofrecido por Valley Engineering a U$s 4.995.
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