29 ene 2009

El Papango un Ultraligero de Diseño Francés

Este ultraligero francés de clásica construcción de tubo y tela se destaca por su alto tren de aterrizaje convencional con sistema de amortiguadores oleoneumáticos y una cabina de gran visibilidad. El Papango se comercializa como aeronave lista para volar a través de la empresa francesa ALMS Sauper, "Avions Légers Multi-Services". La construcción consiste en tubos de acero 4130 soldados con TIG en la cabina y tubos de aluminio en la parte posterior. El ala es bilarguera de aluminio con costillas en espuma de PVC. Todo el avión se recubre con tela de dacron aeronáutica. La cabina es biplaza con asientos lado a lado y doble comando. Tiene un tanque de combustible de 70 litros. Con un peso vacío de 275 kg y un peso máximo de despegue de 450 kg, el Papango de ALMS tiene una velocidad de crucero de 150 kph. Acepta motorización Rotax 912 de 80 o 100HP. Tiene cinturones de seguridad de cuatro puntos y opcionalmente se lo puede equipar con paracaídas balístico. Otra opción son neumáticos 800 x 6 mas grandes que los estándar 600 x6.
Share:
Scroll To Top