De fabricación alemana, el avión experimental de acrobacia Sbach 342 Xtremeair es otro pura sangre de la acrobacia aérea. Con capacidad para dos personas el Sbach 342 está construido en materiales compuestos. Tanto el fuselaje como el ala son un sandwich de fibra de carbono y honeycomb. El ala está fabricada en una sola pieza para aumentar la integridad estructural. El perfil del ala es de simétrico de desarrollo propio diseñado para snaps bien definidos y alta velocidad de crucero. El tren de aterrizaje convencional es una ballesta de acero con ruedas 500 x 5 y frenos hidrálicos. El motor acepta distintas opciones como el Lycoming Thunderbolt AEIO 580 L1B5 o el 540 con sistema Christen de aceite invertido que habilitan al Xtremeair a la acrobacia ilimitada. La hélice es una MT tripala de velocidad constante actuada hidráulicamente con un diámetro de 1,92 m. Los alerones y el timón de profundidad están actuados mediantes tubos de carbono. www.xtremeair.de