30 ene 2022

Novedades del Clon Chino del Rotax 912

Lentamente el clon de Rotax 912 de origen chino pareciera ir avanzando. Las novedades son de dos nuevas instalaciones en aeronaves ultraligeras en europa, a pesar de lo escueta de la información, el representante de Zongsheng Aero Engines en Rumania ha instalado un motor C100 en un ultraligero Sky Ranger SW con el propósito de realizar remolques de planeadores. La empresa rumana es DE-RO Aviation Technology Development y la última información es que tiene ya el motor instalado y en marcha. Se trata del clon chino del rotax 912S de 100HP, al cual denominan C100. 

Sky Ranger Con motor C100

En el mismo sentido la empresa china ha informado que un ultraligero francés también ha incorporado un motor C100F. Se trata de un G1 SPYL de la empresa francesa G1 Aviation. La instalación ya está aprobada por la autoridad aeronáutica francesa, y también en este el modelo de motor es el C100 de 100HP. 

G1 SPYL

En tanto en china la empresa Zongsheng sigue trabajando con el sector militar de UAV y anunciaron la motorización del avión no tripulado Long 1-D y del helicóptero no tripulado AR-500C. En los dos últimos casos se trata del motor C145HT de 145 HP, una derivación de las copias del 912, adaptado a los requerimientos de uso militar. 

Zongsheng C145HT

La empresa china también anuncia la construcción de una nueva fábrica con la incorporación de la última tecnología para producir motores en serie a concluir en el año 2023.El tiempo dirá si este producto puede instalarse en el mercado aerodeportivo donde Rotax domina el mercado en un 95%.

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