
Los autogiros también tuvieron novedades en el último salón Aero Friedrichshafen en Alemania. Uno de ellos fue un modelo muy elegante construido en materiales compuestos (Construcción monocasco en carbono-kevlar). Desarrollado por la empresa alemana FD Composites en conjunto con Carbo Tech Composites GmbH, el ArrowCopter AC10 realizó su primer vuelo el 20 de noviembre de 2008. Ofreciendo una motorización variada como puede ser los motores Rotax 912S, Rotax 914 o el BMW 1200, el autogiro presenta una velocidad de crucero de 160 kph y una velocidad máxima de 200 kph. En el caso de las hélices se puede optar entre una hélice Neuform de velocidad constante o un Ivo Prop de paso ajustable. Con un peso vacío de 250 kg acepta hasta 600 kg de carga máxima, adaptándose a varias reglamentaciones dentro de estos márgenes. El diámetro del rotor es de 8,55 metros con un prerotador accionado neumaticamnete.Tiene un tanque de combustible con una capacidad de 50 litros. La trocha del tren principal es de 2,45 metros lo que aumenta la estabilidad antivuelco. Como instrumentación de pantallas de cristal posee un EFIS Enigma.
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