Los primeros rumores están corriendo. Una de las grandes empresas de la historia de la aviación liviana, la Piper Aircraft estaría interesada en entrar al negocio de los aviones de categoría LSA (Light Sport Aircraft). Su clásica rival Cessna ya se encuentra en camino con modelo propio, el Skycatcher. Parece que la Piper estaría en conversaciones con la empresa de la República Checa Czech Sport Aircraft, en relación al avión de ala baja SportCruiser, que la misma produce. El SporCruiser es un biplaza todo de aluminio con asientos lado a lado y tren de aterrizaje triciclo. Con un motor Rotax 912S de 100 HP alcanza una velocidad de crucero de 201 kph. Con opción a hélice de paso variable y un alcance de 1200 km, el SportCruiser puede transportar una carga útil de 270 kg. Este modelo de negocio, entre una firma europea y otra americana también se da en el caso de la norteamericana Cirrus y la alemana Fk-Lightplanes con su modelo FK-14 SRS de materiales compuestos, aunque este proyecto está demorado debido a la última crisis mundial. www.czechsportaircraft.com