En Julio de 2007 anunciábamos en INFOAVION que aparecía un nuevo motor en el mercado de los aviones ultraligeros. Se trataba del motor de origen belga Masschi 105. Luego el proyecto no tuvo más avance y se diluyó en el tiempo. Con una reestructuración y la incorporación de nuevos socios, el proyecto ha tomado nuevo vuelo. Ahora, la francesa RanKar, que comercializa los ultraligeros X´Air y Hanuman está participando del desarrollo y hay tres motores en banco de pruebas listos para ser instalados en un ultraliviano X´Air para los ensayos en vuelo. Este motor que se caracterizaba por un bajo peso de alrededor de 47 kg para una potencia de 80 HP, sufrió algunas modificaciones con respecto al diseño original. Las tapas de válvulas que eran de fibra de carbono ahora son de aluminio. También, debido al problema de las vibraciones en la versión original, la cinemática del mismo ha vuelto a la configuración clásica de motor bóxer con muñequillas de bielas individuales. Con cuatro cilindros y dos válvulas por cilindro, la cilindrada del motor ahora denominado como D & D LF26, es de 2 512 cm3, con un diámetro de 103,6 mm y carrera de 74 mm, lo que lo hace un motor super cuadrado. Alimentado a inyección, de transmición directa y con refrigeración a agua, tiene un doble encendido electrónico y lubricación con cárter separado. Puede recibir combustible AVGAS o Mogas SP95. Se supone un precio de alrededor de 12440 € y un lanzamiento para el año 2010. http://www.randkar.fr/