El Institut Polytechnique des Sciences Advancees, IPSA de Tolouse en Francia tiene un programa por el cual un grupo de estudiantes de Ingeniería Aeronáutica están desarrollando un avion electrico biplaza. Se trata del Buselec 2, un avión de 14,6 metros de envergadura para dos personas de propulsión eléctrica. El programa universitario tiene la asistencia de personas del ámbito privado como Daniel Dalby quien volara una versión eléctrica de una pulga del cielo de Mignet y también de Bela Nogadry director de la empresa Protoplane. Si bien el motor no ha sido definido aun, Dalby comenta que los sponsor están trabajando en el desarrollo de un motor sin escobillas de diseño específico para aviación. El motor producirá unos 20 kw (27 hp) y con 50 kilogramos de batería de litio polímero tendrá una autonomía de 30 minutos, alcanzando una altura aproximada de 1000 metros. Charles Donnefort, el Presidente de IPSA Green, la empresa que comanda el proyecto comenta que con nuevas baterías que están en desarrollo y tendrán una densidad de energía de 200 watt por hora por kilogramo la autonomía del Buselec 2 se extendería a una hora. El costo de las batería para este proyecto es de alrededor de U$40.000. La estructura muy liviana del Buselec 2 es de fibra de carbono con la característica que la hélice gira alrededor del boom de cola.