30 jul 2010

Cessna 172 Con Propulsión Eléctrica

Cessna Aircraft Company ha anunciado que está trabajando en colaboración con la empresa Bye Energy, Inc. para desarrollar un sistema de propulsión eléctrica sobre un avión Cessna 172 como prototipo para ensayo de concepto. Con los 43000 Cessna 172 que se han fabricado, la compañía considera a este avión como la plataforma ideal para ensayar un sistema de motor eléctrico. El Cessna 172 modificado pesaría 590 kg con un motor eléctrico UQM 125 de 168 hp, el conjunto de baterías y la unidad de control. Este peso debería mantenerse también aun con un sistema hibrido que incluiría un motor diesel GSE OCX-1226 para recargar las baterías. En la versión eléctrica pura, un segundo conjunto de baterías se ubicarían en los asientos traseros, convirtiendo al 172 en un avión biplaza. El motor se ubicara debajo de un nuevo capot de menor resistencia aerodinámica y se estima una potencia mínima de 41 hp para mantener el vuelo de crucero. El sistema incluiría una hélice de paso variable que mejoraría las performances de ascenso mientras que el motor mantendría su potencia a grandes alturas pudiendo realizar un crucero más económico. La Cessna calcula un costo por hora de unos U$5 a U$6 dólares. Además del sistema hibrido con motor diesel, otra opción sería la de incorporar celdas solares en las alas que ayuden a cargar las baterías. Para la empresa, este proyecto presenta varios desafíos, pero está dispuesta a trabajar en el futuro de la aviación eléctrica.

www.cessna.com


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