28 nov 2010

Bimax, La Version Biplaza Del Speedmax

Después de haber diseñado, construido y volado su avión monoplaza Speedmax, Patrice Houde se adapta a la demanda del mercado de este año, proponiendo al hermano mayor un tándem biplaza denominado Bimax . Presentado como un avión rápido, construido de madera y tela, este tándem tiene la distinción de una cabina de 75 cm de ancho que permite a la tripulación ingresar a la misma sin contorsiones. El Bimax, se puede desmontar por una sola persona en diez minutos y las dimensiones con las que queda permiten su transporte por carretera. Al mismo se le pueden adaptar diferentes motorizaciones como ser el Rotax 582, el Rotax 912, El Vija o el UL Power. Para esta nueva versión, Patrick mantuvo el tren de aterrizaje convencional. La deriva es el tipo de una sola pieza y las alas están equipadas con flaps tipo split. Dos tanques de combustibles totalizan una capacidad total de 110 litros. Con 8,25 m de envergadura y 6 metros de largo el Bimax alcanza un peso de 278 kg. La velocidad de crucero se anuncia en el orden de los 210 km/h hasta 260 km/h de velocidad máxima y 280 km/h de Vne. Las dimensiones de desmontar para transporte Bimax remolque por carretera de calibre. El precio de lanzamiento del Bimax es de 57.000 euros. Si bien, Houde Patrice ha presentado a su nuevo diseño, también el Speedmax ha recibido nuevas modificaciones como una hélice tripala que permite disminuir la altura del tren de aterrizaje y un capot de motor nuevo optimizado para el motor Rotax 582. El conjunto de planos y largueros (compuestos) se venden por € 1800 ttc; el kit avanzado se vende a 23 000 euros y el Speedmax listo para volar llega a los 38 000 euros. Mas Informacion

Share:
Scroll To Top