Chip Yates es de esas personas que van rápido, después de haber obtenido un certificado de piloto privado en apenas dos meses, y luego realizar la prueba en vuelo de un avión eléctrico Long Eze modificado (Long-ESA) a solo dos semanas de su recibida como piloto, él no contaba con hacer un aterrizaje de emergencia de su aeronave eléctrica durante la ejecución del récord de velocidad con un avión a propulsión eléctrica habiendo partido desde el aeródromo de Inyokern, en el desierto de California el 19 de julio de este año. Con sólo 58 horas en su libro de registro, Chip se las arregló para hacer un aterrizaje de emergencia con algunos rebotes pero logrando dejar el avión utilizable para otro vuelo. Para documentar su récord de velocidad de 202,6 mph, el avión de Chip fue bien instrumentado, llevando varias cámaras, y tenía un avión que lo acompañaba para proporcionar un testigo ocular del hecho. En dos meses de fabricación con su socio Chris Parker, convirtió un Long Eze en el avión eléctrico más potente del mundo,(258 caballos de fuerza, unos 58 hp más que el ganador del Green Challenge el G4 de Pipistrel. Después de esto, Chip Yates volverá
a Inyokern y lo más probable es ir tras otros
récords de velocidad y altitud para aviones eléctricos mientras se prepara para
su planeado vuelo trastlántico en 2014 . http://www.flightofthecentury.com/