4 jun 2015

Diamond Aircraft Piensa En Un Híbrido


En su conferencia en el último show en Friedrichshafen el jefe de Diamond Aircrafts Industries Cristiano Dries, habían mencionado que entre los proyectos en curso de la empresa figuraba el de un prototipo de avión híbrido. Se trata de un prototipo de POC (Prueba de concepto) para validar el concepto de un motor eléctrico de avión híbrido de "tercera generación". La primera generación fue evaluada por el fabricante austríaco en 2011, el segundo en 2013 con un planeador Super Dimona HK-36, equipado con un motor híbrido llamado E-Star. Este último ha acumulado veinte horas de vuelo, con un motor eléctrico de Siemens, un generador y un motor rotativo. El nuevo prototipo nunca verá la producción en serie. Será utilizado para establecer nuevos caminos para futuras aeronaves de propulsión eléctrica, incluyendo el desarrollo con las autoridades europeas de criterios de certificación de las mismas. Este prototipo se basa en la célula del DA-40 Diamond  Star, el cual recibirá un motor diésel Austro Engines AE300 que accionará un generador de eléctrico para alimentar dos motores eléctricos de 115 CV y 15 kg desarrollados en colaboración con Siemens AG. La energía eléctrica se acumulará en un  paquete de baterías de iones de litio (200 kg) instalados en los asientos traseros y cuya gestión es el principal reto del proyecto. La velocidad de crucero podría alcanzar los 110 a 120 Kt, el rango máximo de 10 horas de vuelo con Jet A1 consumiendo por unos 6 a 7 litros la hora. El fabricante de Wiener-Neustadt calcula de dos a tres años de desarrollo de este programa de investigación.
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