25 may 2021

Avanza La Modernización De La Norma LSA

La EAA continúa las tratativas con la FAA


La Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) anunció que la iniciativa de reglamentación de Modernización de Certificados Especiales de Aeronavegabilidad (MOSAIC) sigue en marcha luego de las reuniones del Comité F37 de ASTM International sobre Light Sport Aircraft (LSA) la semana pasada. Según la EAA, al comité se le ha "encomendado la tarea de actualizar los estándares de consenso de la industria para las aeronaves deportivas ligeras a fin de prepararse y adaptarse a los cambios anticipados en las regulaciones del proyecto MOSAIC". Se espera que el paquete MOSAIC incluya lenguaje para la reforma de la norma junto con una nueva categoría de Aviones Personales Ligeros (LPA). “En lo más alto de la lista de prioridades para muchos miembros de la EAA, el paquete MOSAIC todavía está en camino de expandir los privilegios de los pilotos deportivos y la gama de aeronaves que pueden volar, incluido un cambio a una métrica basada en el rendimiento que describa las aeronaves elegibles para pilotos deportivos (LSA ) en contraposición al límite de peso actual ”, dijo EAA. "Además, una nueva categoría permitirá que se construyan aeronaves más grandes y complejas bajo reglas similares a las de LSA, pero probablemente requerirá un certificado de piloto recreativo o privado para operar como es el caso de aeronaves con certificación de tipo similar en la actualidad". La FAA dice que la regla propuesta está programada para ser publicada para comentarios públicos a mediados de 2022. La publicación de la regla final está planeada para el otoño de 2023.


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