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El Gobierno Argentino creó ayer 15 de Marzo la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De esta manera comienza a traspasarse a manos civiles el control aéreo, hasta ahora manejado por militares. El Decreto Nº 239 de necesidad y urgencia, firmado por el presidente Néstor Kirchner y anunciado por la ministra de Defensa Nilda Garré, indica que la Secretaría de Transporte será la autoridad aeronáutica nacional para la República Argentina, que funcionará como organismo descentralizado. En setiembre, cuando se anunció el traspaso, se habló de un plazo de más de un año. Se efectivizó a los seis meses, con un decreto que crea también la Unidad Ejecutora de Transferencia, integrada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, como coordinador, entre otros. En la conferencia, la ministra Garré adelantó que será "un proceso largo". Y negó que se haya apurado la decisión por la crisis de los radares. Al contrario, garantizó la absoluta seguridad de los vuelos. Actualmente el Comando de Regiones Aéreas es el máximo responsable de la seguridad de los vuelos, habilita a los pilotos y a las aeronaves, entre otras funciones, y lo integran 5600 personas, el 70 por ciento de las cuales son militares. La infraestructura aeroportuaria nacional la conforman más de 2500 pistas declaradas, de las cuales unas 400 tienen rango de aeropuertos o aeródromos. Privatizadas o no, todas las funciones en las aeroestaciones están actualmente bajo la supervisión del Comando de Regiones Aéreas. INFOAVION se encuentra realizando una encuesta sobre la opinión de los lectores referente al traspaso del control de la aviación civil de manos militares a civiles en la Rca. Argentina. Agradeceríamos participen de la encuesta que se encuentra en la columna derecha de la página de INFOAVION.