En diciembre de 2007 voló por primera ves el Electra. Se trata nada menos de un avión de construcción experimental motorizado por un motor electrico de 25 hp y baterías de litio-polímero. El piloto fue Christian Bañadme y realizó el despegue desde el aeródromo de d'Aspres sur Buëch. La aeronave BL1E Electra con matrícula F-WMDJ monoplaza de 9 metros de envergadura con un peso vacío de 134 kg. Sin baterías y un peso máximo de despegue de 265 kg., puede desarrollar una velocidad de crucero de 90 kmh. Construído en madera y tela se trata del modelo original MB02 "Souricette" y fue modificado para ser propulsado eléctricamente con un motor eléctrico de escobillas industrial de 18 kw. La electrónica de potencia fue desarrollada específicamente para la utilización de baterías de litio-polímero con un peso total de 47 kg. La hélice de paso regulable es un modelo Arplast. Con este equipamiento el ultraliviano voló unas 48 millas a una velocidad de 75kmh.