5 jun 2024

El VL3 se motoriza con el Rotax 916

 


JMB Aircraft ha presentado la nueva motorizacion del VL3 Evolution propulsado ahora por un motor 916iS Rotax de 160HP a inyección con turbo intercooler. "Colaboramos estrechamente con Rotax para incorporar el motor 916iS al avión VL3. Es digno de mención el resultado fructífero de esta colaboración, especialmente en términos de mejora del rendimiento”, añadió Jean Marie Guisset, director general de JMB Aircraft. Reducir la distancia de despegue, mejorar la velocidad de ascenso y reducir el consumo de combustible son, de hecho, áreas críticas de rendimiento para cualquier avión. El VL3 Evolution es un avión compuesto de ala baja, tren retráctil con un MTOW de 600 kg. JMB ha ofrecido anteriormente el Evolution con los motores Rotax 912,914 y 915. El motor de 160 HP ha aumentado la velocidad máxima hasta 370 km/h, lo que llevó a JMB a declararlo el avión más rápido en la categoría de ultraligeros. El VL3 equipado con el Rotax 916 tiene una  una velocidad de ascenso de 2600 fpm. El avión está libre de fluter hasta los 450 km/h TAS. El VNE está limitado a 340 km/h IAS. El motor 916, más pesado, ha reducido 20 kg de carga útil, mientras que el peso vacío aumentó a 365 kg, dejando 235 kg para la tripulación, el combustible y equipaje. También, JMB ha aumentado el tamaño de los tanques de combustible hasta los 140 litros, frente a los 120 litros instalados en los modelos más lentos. El VL3 está certificado y probado en colaboración con el Instituto Aeroespacial Checo para cargas máximas de hasta +15G y -8G. www.jmbaircraft.com

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