El KR-030 Topaz es un avión ultraliviano de ala alta cantilever fabricado en materiales compuestos. La estructura principal es una combinación de fibras de vidrio y carbono, y cuentas con refuerzos de un tejido de vidrio especial 3-D denominado Parabeam. La cabina es para dos personas con asientos lado a lado y un ancho máximo de 1,20 m. El tren de aterrizaje es triciclo con el tren principal construido en materiales compuestos. Las ruedas poseen frenos hidráulicos independientes y como opcional pueden tener carenados. El ala esta fabricada en una sola pieza que se atornilla al fuselaje con cuatro bulones. El perfil aerodinámico del ala es el NN-1817, igual al que usa el planeador PW-5. Tiene flaps y los alerones están construidos en fibra de carbono. El compensador de trimado es de accionamiento eléctrico y en la versión estandar el avión viene con comando de palanca central. El motor que propulsa al Ultraligero Topaz es el afamado Rotax 912 de 80 HP. El peso vacío es de 290 kg. y el avión ultraligero tiene una velocidad de crucero de 180 kmh. El KR-030 Topaz es fabricado por la empresa Ekolot de Polonia.