3 feb 2008

El Kappa se convierte en Skyleader

El Skyleader es el nuevo nombre para el ultraligero de altas performances anteriormente denominado Kappa, fabricado en la República Checa. Ahora, la empresa Skyleader Aircraft es la encargada de producir las dos versiones del ultraliviano Skyleader, el modelo Skyleader 200 UL mas orientado al mercado europeo y el Skyleader 500 LSA orientado al mercado americano bajo la norma Light Sport Aircraft. El avión ultraligero es de construcción metálica en aluminio. El ala tiene un perfil aerodinámico GAW-2 y posee flaps de accionamiento mecánico o eléctrico como una opción para el usuario. El fuselaje también es de construcción metálica y aloja a dos personas lado a lado. Si bien en modelos anteriores el avión ultraliviano se caracterizaba por tener los asientos uno un poco mas adelantado que el otro, lo que hacía disminuir la superficie frontal de la aeronave, aparentemente las tendencias de mercado han inclinado a la configuración mas clásica de los asientos lado a lado incrementando el ancho de cabina a 1,20m. El tren de aterrizaje es retráctil de accionamiento eléctrico. El Skylader tiene dos tanques de combustible con una capacidad de 64 litros en total, aunque con tanques opcionales esta capacidad puede ser incrementada hasta 94 litros. La motorización es la línea del Rotax 912 y 914, tanto en sus versiones de 80 HP, 100 HP y 114 HP para el caso de 914 turbo. El precio para el Skylader de Skylader Aircraft es de U$s 112.650 en la versión básica lista para volar con varias opciones mas que pueden incrementar el precio en unos miles de dolares mas.
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