La empresa Pegasus de Arizona, Estados Unidos planea introducir al mercado un helicóptero biplaza en kits. El CEO de Pegasus, Bob Zummo, dijo que “el helicóptero PH-200PJ es un helicóptero seguro y de bajo costo y fácil de volar.” Este helicóptero tiene una característica muy particular ya que su sistema de propulsión es similar al del helicóptero Sud-Ouest Djinn desarrollado en los años ´60 en Francia. Este tiene un sistemas de toberas en las puntas de las palas del rotor principal que expulsan aire comprimido que es bombeado desde el compresor de una turbina a través del plato del rotor, las palas huecas del mismo y expulsadas por las toberas que se encuentran en las puntas de las palas del rotor principal. Esto causa la rotación del rotor pero sin producir el efecto torque en el fuselaje del helicóptero, de esta manera el sistema antitorque que se requiere en los helicópteros convencionales no es requerido en el caso de este sistema de propulsión. Sin embargo, para obtener el control direccional de la aeronave, los gases de salida de la turbina pasan a través de un timón de dirección que es controlado por los pies del piloto. El helicóptero Pegasus tendrá como planta motriz una turbina de 250shp Garrett GTCP85, capaz de funcionar con diversos combustibles como combustible jet, diesel o querosén. Entre las performances del Pegasus podemos mencionar una velocidad de crucero de 170 kmh, una carga útil de 240 kg con 220 litros de combustible. El kit del helicóptero tendrá un costo de unos 120000 a 150000 dólares. Pegasus Helicopters Inc. planea mostrar su prototipo en la próxima edición de la Convención en Vuelo de la EAA, en Oshkosh Air Venture 2008.