
La compañía Falx Air del Reino Unido, tiene un equipo de ingenieros desarrollando conceptos radicales en ingeniería aeronáutica. Tomando la ventaja de los nuevos sistemas de propulsión, combustibles, materiales compuestos y nuevas tecnologías quieren diseñar un tipo de aeronave avanzada que sea de consumo eficiente y alta velocidad con capacidad para despegar y aterrizar verticalmente, empleando estos conceptos en vehículos de transporte personal y aeronaves no tripuladas. En la medida que se aumenta la eficiencia de las hélices y turboventiladores y con la aparición de nuevos materiales que ofrecen seguridad y resistencia, un diseño de aeronave con un ducted fan (hélice entubada) pivotante comienza a tomar forma en el tablero de diseño de Falx Air. La estructura sería de materiales compuestos, nanofibras y aleaciones livianas de alta performance. La configuración comprendería una aeronave biplaza con sistema de doble comando, aunque una versión monoplaza también estaría en estudio como una opción en base a la misma estructura. La motorización podría ser híbrida eléctrica.
http://www.falxair.com/