24 nov 2008

Corvus Crusader Promete Performance

El Corvus Crusader es un avión experimental biplaza construido en materiales compuestos. El fuselaje se fabrica en un sándwich de fibra de vidrio, kevlar y carbono. Tiene alas trapezoidales con alerones tipo Frise y flaps ranurados. La velocidad máxima de no exceder (VNE) es de 290 kph y tiene una velocidad de crucero de aproximadamente 210 kph. Las alas y estabilizador horizontal del Crusader se pueden desarmar para ahorrar espacio en el hangaraje. Dos pantallas grandes de cristal líquido se instalan en el tablero de instrumentos, que muestran un EFIS y EMS con la información suministrada por la computadora de abordo. Los asientos lado a lado del Corvus Crusader tiene 4 puntos de anclaje con la opción de cinco puntos para la versión acrobática del avión. Los controles de acelerador y mezcla se ubican en la consola central además del selector electrónico de flaps que permite cuatro posiciones. La cúpula de la cabina abre hacia adelante y es actuada por amortiguadores de gas o como opcional un actuador eléctrico. Además posee un sistema de freno multidisco, un paracaídas balístico y puede utilizar 5 motorizaciones diferentes. La motorización mas económica puede ser el derivado del Volkswagen construido por la empresa alemana Sauer de entre 100 y 126HP, mientras que el Lycoming de 180HP es el recomendado paera la versión acrobática. El precio base arrancará en los U$58.300 cuando sea comercializado. corvusaircraft.net
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