1 dic 2008

El Savage un Ultraligero de Estilo Clásico

El ultraligero Savage entró en producción en el año 1997 en Italia y luego la fabricación se trasladó a la República Checa en 1999 por la empresa Zlin Aviation SRO. Mas de 165 Savages se han construido y vuelan en distintas partes del mundo. En cuanto al diseño el Savage consta de un fuselaje construido en tubos de acero 4130 soldado con sistema TIG. La estructura del fuselaje es entelada en dacron y pintada. Las alas son rectangulares con el perfil 4412 modificado. La estructura de la misma está compuesta por los clásicos tubos redondos de borde de ataque y fuga con las diagonales y tubos de compresión. En la raíz del ala se encuentran los tanques de combustible de 34 litros de capacidad. El ala es entelada con dacron de 90 gramos. Tiene flaps con tres posiciones hasta un máximo de 35 grados. La cola es de tubos de acero al igual que el fuselaje. El tren de aterrizaje es convencional y construido en tubos de manera bien clásica con shock cords para la amortiguación. Una opción interesante es que puede adaptarse con ruedas balón grandes para aterrizar prácticamente en cualquier terreno. La opción en la motorización son el Rotax 912 de 80 u 100 HP, aunque el Rotax 914 turbo de 115 HP también se puede usar. Del ultraligero Savage existen dos versiones el Savage Classic y el Savage Cruiser. En el Cruiser se ha cambiado un poco el estilo estético modificando las ventanas y la cola, de la misma manera está mucho más cuidado el interior de la cabina siendo el Cruiser la opción de lujo del Savage. Flotadores, esquíes y las ruedas super balón son opciones de equipamiento posibles en el Savage. La empresa Zlin Aviation está preparando dos nuevas versiones que presentará en la Feria de Aviación Aero de Alemania en 2009. www.aerosavage.com
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