14 mar 2009

Un Ultraligero con Propulsión Hibrida

Flight Design GmbH la empresa fabricante de los aviones ultraligeros y LSA denominados CT presentará en la próxima exposición Aero en Friedrichshafen, en Alemania; su modelo de avión con propulsión híbrida. La idea es combinar la fiabilidad de un motor como el Rotax 912 con un motor eléctrico de asistencia en el decolaje y ascenso. Flight Design trabaja desde hace dos años con la empresa Franz Aircraft Engine en el diseño del sistema híbrido para aviones livianos. Con el concepto de tener un motor térmico dimensionado para el peso, dimensiones y consumo de combustible en crucero de un avión liviano, el motor eléctrico proveería unos 40HP mas de potencia en la condición de despegue y ascenso, buscando de esta manera mayor eficiencia energética. Los primeros ensayos en vuelo están previstos para este año sobre un avión CT convencional. La empresa también está en conversaciones con la EASA (la agencia europea encargada de las certificaciones aeronáuticas) para estudiar la posibilidad de certificar este tipo de aeronaves. www.flightdesign.com
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