La empresa italiana Tecnam, conocida por su gama de aeronaves ULM y LSA , anuncia un nuevo modelo con el P2008, un ala alta de dos plazas. La tecnología utilizada es la construcción metálica para las alas y la cola horizontal. En cambio, el fuselaje utiliza fibras de carbono, hay que tener en cuenta que Tecnam ha adquirido recientemente la empresa española CAG con experiencia en materiales compuestos. El ala es en forma trapezoidal con un perfil de la serie NACA 63A. Gran parte del borde de fuga del ala está ocupado por flaps, además de los alerones tipo Frise para disminuir la guiñada inversa. El estabilizador de una sola pieza es todo móvil. Posee dos tanques de combustible de 55 litros de capacidad cada uno que se encuentran en las alas, detrás del larguero principal. La cabina tiene un ancho de 1,20 m con grandes puertas de fácil acceso a bordo. El tren es de tipo triciclo con frenos diferenciales en las ruedas principales. La envergadura es de 8,80 m y la superficie alar de 11,52 m2. La velocidad de crucero alcanza los 122 nudos al 75% y 116 Kt al 65%. El P2008 se comercializará en versión lista para volar como avión ultraligero o LSA (Light Sport Aircraft) de acuerdo con los reglamentos de los países. El modelo será exhibido en el Salón Aero (Friedrichshafen, Alemania), impulsado por un Rotax 912S de 100HP. www.tecnam.com