La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ha emitido un boletín (Mandatory Permit Directive) sobre el avión Aerotechnik EV-97 Eurostar en base a un accidente ocurrido en Suiza tres años atrás. En el análisis del mismo se encontró que la resistencia de la aleación de aluminio de la platabanda inferior del larguero del ala se encontraba por debajo del estándar de ese tipo de aleación. En consecuencia el boletín emitido establece una reducción de la Velocidad Maxima de Maniobra(VA) a 88 mph y la Velocidad de No Exceder (VNE) a 106 mph de manera transitoria, hasta que se realice una inspección de la aeronave. El representante en el Reino Unido de la Empresa Aerotechnik, Cosmik Aviation está desarrollando un procedimiento para ensayar el material. Las inspecciones que estarán sujetas a un futuro Mandatory Permit Directive (MDP), deberán completarse antes del 30 de junio de 2010. La aplicabilidad de este MDP es para las aeronaves Aerotechnik EV-97 Eurostar, Aerotechnik EV-97A Eurostar y Aerotechnik EV-97 Eurostar SL. Se puede consultar el boletín haciendo click aquí.