El Twinbee es un nuevo ultraligero biplaza de origen belga. De construcción mixta, su estructura de cabina es un reticulado de tubos de acero inoxidable 304 soldados. El boom de cola se compone de un tubo de aluminio 6061 T6, mientras que el recubrimiento del cockpit es de materiales compuestos. Las alas basadas sobre un perfil aerodinámico NACA 650-18 están construidas en aluminio y disponen de generadores de vórtices en el borde de ataque y aletas Junkers en el borde de fuga, lo que lo convierte en un verdadero ultraligero STOL. Para motorizarlo se puede optar entre el motor de origen checo Verner 133M, un bicilíndrico bóxer de 61 hp a 5500 RPM con 100 horas de TBO o el clásico Rotax 912 de 80 hp. La cabina tiene un ancho de 1,21 metros lo que la hace bastante amplia. El Twinbee puede despegar en 55 metros y desarrollar una velocidad de crucero de 150 kph. Posee dos tanques de combustible de 35 litros cada uno. El campeón de Francia de ULM José Vande Veken se encuentra realizando los ensayos en vuelo. Airflow de Belgica es la empresa fabricante y espera poner al mercado al Twinbee a un precio de 45.000 euros. www.twinbee.be