8 ago 2011

El Luciole Eléctrico Se Remotoriza

Después de lograr un record de velocidad de 135 km/h en abril de 2011 con un motor eléctrico Geiger-Eck-Flytec, la empresa Luxembourg Special Aerotechnics (LSA) decidió desarrollar una nueva motorización eléctrica basada en el sistema de la empresa francesa Electravia. La nueva motorización consiste en un motor de 26 HP E-Motor GMPE 102 con una hélice bipala de madera y un pack de baterías de litio polímero Kokam. Estas últimas tienen una capacidad de 4,7 kilowatt hora con 33 kilogramos de peso que pueden mantener un vuelo de aproximadamente 55 minutos. La potencia de este motor idéntica a los 26 hp del motor original del Luciole un Brigg and Stratton de combustión interna son una excelente oportunidad de comparar la propulsión eléctrica con la propulsión tradicional a combustible derivado del petróleo. El 1 de Agosto de 2011 comenzaron los ensayos en vuelo que revelaron un incremento del 41% en la velocidad de ascenso y un 10% en la velocidad máxima de 220 km/h. Mientras que la carrera de despegue se redujo en un 38% y el nivel de ruido bajo en 9 dBA estableciéndose en 52 dBA.

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