23 dic 2014

Ensayo En Vuelo Del Motor ICP M09



El motor M09 instalado en una Savannah S ha realizado con éxito el primer vuelo en el aeródromo de Castelnuovo Don Bosco en Italia, después de un largo periodo de pruebas y ajustes. El proyecto M09 ahora está entrando en la fase final de la validación y prueba, el último período se dedicó al estudio y la implementación de un sistema de reductora a engranajes. Los resultados de los primeros vuelos han superado las expectativas en cuanto a la ausencia de vibraciones y la potencia disponible, y las primeras impresiones de vuelo confirman en gran medida los datos de diseño. El motor diseñado por Franco Lambertini, papá de los más bellos motores de motocicletas italianas, es un bicilíndrico  a cárter seco en V 90 ° con una cilindrada de 1.223 cc refrigerado por líquido y alimentado por inyección de combustible. La distribución de cuatro válvulas por cilindro operados por cadenas y la hélice es movida por una caja reductora. El sistema de lubricación ha sido diseñado con el fin de permitir el funcionamiento incluso en vuelo invertido para acrobacias. Concebido como una unidad "plug and fly", el motor M09 es de reducido tamaño y está desprovisto de accesorios externos, funciona como una unidad de tipo "integral". La novedad absoluta en el campo aeronáutico es el sistema descompresor automático instalado en el árbol de levas de las válvulas de escape para el arranque . ICP es actualmente la única empresa italiana que construye no sólo las aeronaves sino también el motor que equipará a ellas. www.icpaviazione.it

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