Nació un nuevo fabricante de aviones livianos, Vashon Aircraft, una compañía con sede en Seattle, Washington. Ella ya ha diseñado y pilotado un biplaza clase LSA, llamado Ranger R7. La configuración adoptada es la clásica con ala alta sin diedro y cantilever, la falta de montantes mejora la visibilidad. El tren de triciclo es fijo, con una rueda delantera libre. La construcción es completamente metálica. La compañía presenta en su proceso industrial uno de los primeros ejemplos de una aeronave ligera de metal prepintada para reducir el tiempo y el costo de producción; de este modo, se elimina el elemento de "pintura" posterior al ensamblaje. Si Vashon Aircraft ya conoce cierta notoriedad al otro lado del Atlántico, es porque su jefe también es el fundador y director de Dynon Avionics, en Woodinville, Washington. John Torode quería comenzar a producir un biplaza para escuela con una estructura robusta y un tren de triciclo fijo.
El motor se basa en el clásico Continental O-200D de 100 CV, junto con una hélice de paso fijo. El lema de Vashon Aircraft es producir un avión estadounidense por una compañía estadounidense. El motor se beneficia de una instrumentación con EGT / CHT, asistencia al control de mezcla y un flujómetro de combustible. La cabina, lado a lado, es ancha con asientos plegables por si tiene la idea de acampar en su avión el próximo fin de semana. Los pedales son ajustables para aceptar pilotos con diferentes estaturas. Obviamente, el tablero de instrumentos, incluso en la versión básica, está equipado con una aviónica Dynon con piloto automático de 2 ejes, transpondedor en Modo S, radio VHF, intercom, WiFi, indicador de incidencia, compensadores eléctricos, doble comando, frenos hidráulicos doble, luces de posición LED y luces de aterrizaje.
El modelo base, se llama Yellowstone, se comercializa a 99.500 dólares, un precio de entrada entre "un viejo avión certificado con bajo equipamiento y un LSA más caro". El próximo model, el Glacier, a $ 107,500 con una segunda radio y una pantalla táctil SkyView HDX. El Redwood ($ 114,500) otro modelo también tiene una segunda radio y un SkyView HDX dual. Finalmente, el Appalachian ($ 129,500) ofrece un doble SkyView complementado por una suite Avidyne GPS / Nav / Com. Con 396 kg de peso vacío y para 600 kg de peso máximo, el Ranger ofrece 404 kg de carga útil, incluidos los 105 litros del combustible.