28 jul 2021

El Venerable Rotax 582 No Se Fabricará Mas

A partir de 2022 deja de producirse



El fabricante BRP-Rotax dice que los motores de cuatro tiempos se han apoderado casi en su totalidad del mercado ligero y ultraligero (ultraligero). “El motor Rotax 582 UL es el último motor de avión de dos tiempos en la producción en serie y definitivamente fue parte del éxito de nuestra compañía en el pasado”, dijo Peter Oelsinger, gerente general de BRP-Rotax. “Sin embargo, la decisión refleja la realidad del mercado. Casi el 100% de los clientes demandan motores de avión de cuatro tiempos ”. Se han entregado más de 30.000 motores Rotax 582 a lo largo de los años y la empresa tiene la intención de continuar proporcionando servicio técnico y repuestos originales para todos los clientes actuales de Rotax 582 UL durante un período de hasta 10 años. El Rotax 582 es conocido por su fácil mantenimiento y robustez. Es un motor refrigerado por líquido con admisión de válvula rotativa, doble carburador, encendido electrónico dual, bomba de agua y termostato integrados. El aceite es una premezcla 1:50 o una bomba de aceite nuevo opcional.

Share:
Scroll To Top