Una compañía de Bulgaria, Aeroplanes DAR anunció que ha realizado el primer envío de su kit de ultraligero monoplaza DAR Solo. El Solo con 90 kph de velocidad de crucero, de configuración muy típica con motor tractor y tren de aterrizaje triciclo, pesa entre 115 y 120 kg según la versión. Con 115 kg de peso vacío puede entrar en la norma norteamericana FAR 103. Las alas de este nuevo ultraligero están construidas en chapa de aluminio las cuales son procesadas con sistema de corte y doblado por medio de CNC. Tiene dos largueros y doce costillas que forman la estructura de la misma. El resto de la estructura del ultraliviano se realiza en materiales compuestos como fibra de vidrio y carbono. La fabricación de estas piezas son en moldes con técnicas de vacío combinando partes con estructuras sándwich y resina epoxi. En cuanto a la motorización el DAR solo ofrece tres opciones que son el motor F-200 de 27HP, el motor Hirth F-33 de 28HP o un motor rotativo Wankel XP-50 de 50HP. Con una envergadura de 8,87 metros el Solo tiene un peso máximo de despegue de 220 kg. La velocidad de pérdida es de 55 kph y posee flaperones con dos posiciones de 11 y 22 grados de deflexión. El freno es mecánico y actúa solamente sobre la rueda de nariz. La empresa búlgara DAR Aeroplanes tiene como misión crear una línea de pequeños aviones de entrenamiento.