El nuevo motor de dos tiempos de Hirth es el 3002 sucesor de su modelo anterior F30 E/K. Este motor bóxer de cuatro cilindros es una fuente de alta potencia y peso reducido. Entregando 83HP con una cilindrada de 1042 cm3 a 5700 RPM, el Hirth 3002 incorpora una serie de innovaciones respecto de su sucesor. Entre ellas podemos mencionar la optimización de la cámara de combustión con menor generación de temperatura, un cigüeñal más robusto con contrapesos más livianos y un más fácil arranque. Con un peso base de 42 kg a los cuales hay que agregar 9,2 kg de reductora y el sistema de escape, el Hirth 3002 puede ser equipado con carburadores a diafragma o sistema de inyección electrónica multipunto. Acepta tanto un sistema de arranque a cuerda o arranque eléctrico. Para la reductora hay varias relaciones disponibles desde 1:2,03 a 1:3,79. El sistema de enfriamiento es por turbina de aire. El encendido es electrónico doble y usa combustible de automóvil con 95-octane (RON) y aceite 2T en relación 50:1. Göbler-Hirthmotoren KG es una empresa con muchos años en el mercado proveyendo motores para la aviación ultraliviana.