Un grupo de estudiantes ingleses de cuarto año de la carrera de Ingeniería del Queen Mary’s School of Engineering and Materials Science trabajando en asociación con la empresa Anglia Sailplanes and AeroElvira Ltd, modificaron un planeador monoplaza clase club para que vuele propulsado con motores eléctricos. El primer ensayo de vuelo estuvo a cargo del piloto Derek Piggott quien al mando de un planeador Optimist en el aeropuerto de Tibbenham realizó tres vuelos de prueba. La modificación consistió en la adición de ocho pilones subalares sujetos con un sistema de abrazadera removible a los cuales se fijaron 16 motores eléctricos Graupner de aeromodelismo con hélices de 28 cm de diámetro y un conjunto de baterías de litio-ión que fueron suministrados por la empresa Ripmax PLC. Los motores fueron puestos en marcha por un sistema a control remoto por el piloto desde la cabina de la aeronave. El proyecto comprendió el trabajo de tres grupos de estudiantes sobre un período de 5 años. Con los motores en marcha el planeador Edgley EA9 “Optimist” pudo sostener el vuelo luego de ser remolcado hasta una altura de de 2500 pies. Este planeador fue armado de kits por los estudiantes años atrás en la misma Universidad. Según el Dr Graham Dorrington, el proyecto seguirá evolucionando con otros grupos de estudiantes y con apoyo de más sponsors.