28 may 2015

El Peligro De Distraerse Con Dispositivos Electrónicos


Funcionarios de seguridad de Estados Unidos recuerdan a los pilotos prestar atención a las otras aeronaves y la propias durante el vuelo, en vista de las colisiones que pueden ocurrir si los pilotos están distraídos por los teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos inalámbricos. Después de cuatro colisiones de aviones livianos que causó ocho muertes, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) emitió un "alerta de seguridad" oficial de asesoramiento para que los pilotos mantengan la vigilancia del tráfico a lo largo de un vuelo, hagan uso de las luces reglamentarias y que comuniquen claramente sus intenciones.
Los accidentes se han producido entre los pilotos qué operan cerca unos de otros y no mantienen alerta visual adecuada, dijo la agencia de seguridad federal. La presencia de las nuevas tecnología ha introducido desafíos al concepto de mirar y evitar, ya que las aplicaciones de aviación en dispositivos electrónicos portátiles tales como teléfonos móviles, tablets y unidades GPS de mano, si bien son útiles, puede conducir a que los pilotos mantengan más tiempo la cabeza hacia abajo. La NTSB señaló que cuatro colisiones con aviones tipo Piper o Cessna ocurrieron en los últimos cuatro años. Tres de los percances resultaron fatales. En el accidente mortal, un piloto y tres pasajeros murieron en 2011 cerca de Talkeetna, Alaska, cuando su Cessna 180 chocó con un Cessna 206 a unos 900 pies (274 metros) sobre el suelo. La NTSB dijo que los pilotos de las aeronaves monitoreaban diferentes frecuencias de radio y no pudieron verse unos a otros. Pilotos de líneas aéreas comerciales están utilizando cada vez más computadoras tablet en la cabina en lugar de los planes de vuelo de papel y cartas de navegación. Pero, bajo las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA), los dispositivos no están permitidos para las comunicaciones o actividades personales. Los dispositivos están autorizados para la aviación general, incluyendo aviones pequeños, pero el piloto es responsable de determinar si la electrónica de un dispositivo interferirán con los instrumentos de vuelo. Los fabricantes de software han producido una serie de aplicaciones para pilotos que se pueden usar en teléfonos y tablets que ofrecen servicios de radar y navegación, cartas de aproximación, peligros terrestres y gráficos meteorológicos.
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